Quiénes Somos
Antecedentes
Misión / Visión
Consejo Directivo
Junta Calificadora
de Asociados
Áreas
Principios
Estatutos
Reglamento
 
Antecedentes


A fines de diciembre de 2008, un grupo de egresados de la ENSABAP se reúnen con el objetivo de apoyar a un sector del alumnado que habían habían decidido hacerse del local principal de la ENSABAP y declararse en Asamblea Permanente, luego de una serie de desavenencias y desacuerdos con la Dirección General de la institución.

Luego de reuniones previas y una abierta convocatoria, el 5 enero del 2009 se realiza una primera Asamblea General con participación de alumnos, docentes y egresados de la institución; en ella, luego de un debate se decide conformar el Frente ENSABAP designandose una Coordinación con los representantes estudiantiles, de docentes y egresados. Establece como su principal objetivo, generar un espacio de convergencia y reflexión con el fin de recuperar la estabilidad institucional y promover la reorganización de la ENSABAP.

El 11 de febrero de 2009, se publica una Resolución Suprema firmada por el señor Alan García Pérez, Presidente de la República, mediante la cual se nombra a una Comisión de Adecuación encabezada por el señor Víctor Delfín Ramírez. Ante ello, los alumnos y alumnas deciden deponer su medida de fuerza al considerar inviable mantener su posición siendo respaldados por los egresados participantes. Los representantes estudiantiles le solicitan a los egresados realizar la entrega del local al presidente de dicha Comisión quienes aceptan la solicitud en salvaguarda de la integridad de los alumnos; el 14 de febrero del 2009 se realiza esta entrega y con ello dan por concluido su participación en este proceso.

Finalizado este episodio, este grupo de egresados decide continuar de manera totalmente independiente con una serie de debates en torno a la necesidad de gestar una institución que los represente, que los integre y que contribuya su desarrollo; asi mismo, contribuya de una manera organizada con los alumnos, docentes y la propia institución. Tras varias reuniones y una convocatoria abierta, el 02 de abril de 2009 se realiza una Asamblea General en el local central de la ENSABAP donde el señor Enrique Barreto, en representación de los egresados convocantes, presenta el proyecto de formación de la Asociación de Egresados y Graduados de la ENSABAP. El proyecto es aprobado por los asistentes y se designa una Comisión para llevar adelante el proceso de conformación de dicha asociación

 
 
© Asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú 2010