Quiénes Somos
Antecedentes
Misión / Visión
Consejo Directivo
Junta Calificadora
de Asociados
Áreas
Principios
Estatutos
Reglamento
 
Quiénes Somos


Somos una organización conformada por  profesionales en el campo de las artes plásticas y visuales,  con estudios realizados en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú – ENSABAP,  comprometidos con el desarrollo profesional y humano de nuestros asociados y de la comunidad en general, realizando proyectos artísticos, educativos y culturales desde el año 2009. Somos una asociación autónoma, con personería jurídica y sin fines de lucro.

 
Fundación


Entre los meses de mayo y junio de 2009, la Comisión integrada por Enrique Barreto, Iván Huerto, Julia Salinas, Andrea Ramos, Carlos Fry, Miguel Samamé, Alberto Gutiérrez y Renata Díaz; efectuó varias convocatorias abiertas con la intención de contar con la mayor cantidad de participantes. Así mismo, realizó diversas y extensas reuniones de trabajo con el fin de redactar y discutir los estatutos que regirían a la Asociación.

El 18 de Julio de 2009, se instala la Asamblea de Constitución y Fundación de la Asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (AENBA) en el Centro Cultural de la ENSABAP, ubicado en el centro histórico de Lima. En dicha asamblea se da lectura a los fines de la Asociación y se aprueban los estatutos que la regirán; así mismo se designa a su primer Consejo Directivo y a su primera Junta Calificadora de Asociados, los cuales prestaron juramento ante la Asamblea General de acuerdo a lo establecido en los estatutos.

En la misma asamblea, el Presidente de la Asociación fue designado para llevar adelante los trámites de legalización y registro en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, obteniéndose el Título de Registro Nº 2009-00593260 y quedando de esta manera establecida la Asociación como una organización con personería jurídica, el 24 de setiembre de 2009.

 

   
 
© Asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú 2010